Usos y beneficios de las planchas diamantadas de acero

planchas diamantadas de acero cbmetal

Si estás buscando algo que les brinde una seguridad completa a tus trabajadores, entonces lo que necesitas son planchas diamantadas de acero. Gracias a su gran durabilidad y a sus características antideslizantes que prevendrán resbalones y caídas en el área de trabajo, son la solución de seguridad y bienestar laboral perfecta para ti.

Las planchas diamantadas de acero son láminas que presentan un patrón regular de diamantes o líneas en relieve. Están fabricadas bajo estándares internacionales que las convierten en un producto de gran vertibilidad. De esta manera, se convierten en la opción perfecta si buscas un producto que combine resistencia, durabilidad y una buena apariencia. Para que conozcas más acerca de los usos y beneficios de las planchas diamantadas de acero, te invitamos a leer el siguiente artículo que CB Metal ha preparado para ti.

Ventajas de las planchas diamantadas de acero

Son resistentes

Al estar hechas bajo los estándares de la norma ASTM A786, las planchas diamantadas de acero gozan de una resistencia única que no se verá afectada bajo ninguna circunstancia. Además, gracias al proceso de galvanizado por inmersión en caliente, estas planchas ofrecen una extraordinaria resistencia al óxido y a la corrosión, incluso en condiciones extremas. De esta manera, no tendrás que preocuparte de la tierra ni de la humedad, porque estas planchas diamantadas solo requieren de un mantenimiento simple que incluye el barrido o regado con manguera para eliminar cualquier impureza. Si las cuidas, no tengas dudas que durarán muchísimos años.

Son antideslizantes

Siendo quizás la principal característica de las planchas diamantadas de acero, estos productos son completamente antideslizantes. Esto se debe al diseño en relieve que resulta en la prevención de resbalones. Por esta razón, estas planchas diamantadas se aplican principalmente en pasillos y rampas exteriores, en donde la seguridad es la preocupación número uno. Incluso si estas superficies están cubiertas de elementos peligrosos como nieve, químicos, barro o simple agua, las planchas diamantadas brindarán la tracción suficiente para asegurar la seguridad de tus trabajadores y de las cargas.

planchas diamantadas de acero

Higiénico y protector

Como lo mencionamos anteriormente, una de las ventajas de las planchas diamantadas de acero es que son fáciles de lavar y resistentes a cualquier agente corrosivo y dañino. Por esta razón, son ideales para las áreas que requieren de esterilización continua, como plantas de procesamiento de alimentos, cocinas, restaurantes, ambulancias, transporte de ganado, etc.

Además, las planchas diamantadas también ayudan a prevenir daños en las paredes, puertas, esquinas, vehículos, etc.

Tienen una apariencia agradable

Gracias al brillo del acero y a los diferentes acabados, materiales y patrones en relieve con los que se pueden producir, las planchas diamantadas gozan de una apariencia atractiva, lo cual las hace perfectas para la arquitectura, la creación de muebles, etc. Además, su gran durabilidad y belleza los hacen ideales para ser utilizadas en tolvas de camionetas, en camiones de bomberos y también en muros de tiendas.

Son fáciles de fabricar y manipular

Sin importar la gran durabilidad de su estructura, las planchas diamantadas de acero son muy fáciles de manipular y fabricar. Como no cuesta mucho trabajo taladrarlas, cortarlas o doblarlas, no tendrás ninguna dificultad en instalarlas en una superficie con la forma correcta.

planchas diamantadas de acero piso cbmetal

Usos comunes de las planchas diamantadas de acero

Gracias a los diferentes beneficios y características que ofrecen, las planchas diamantadas de acero son ideal para un gran número de aplicaciones. Por estas razones, las puedes encontrar comúnmente en estacionamientos, escaleras estacionarios y plegables, ascensores, muelles de cargas, almacenes, centros de distribución, hospitales, fábricas, barcos, camiones refrigerados, congeladoras, pasillos industriales, camiones, rampas y muchos más.


En resumen, las planchas diamantadas de acero son la solución perfecta para garantizar la seguridad del trabajo en las plantas y áreas de producción. Su diseño en relieve es totalmente antideslizante, lo que los hace ideales para superficies de carga, escaleras, estructuras generales y más. Además, gozan de una gran durabilidad, son fáciles de fabricar y manipular; y tampoco requieren de una gran inversión en mantenimiento.

CB Metal es el líder del mercado en la fabricación de productos de seguridad como las planchas diamantadas de acero. Estas gozan de un recubrimiento de acero al natural y han sido galvanizados por inmersión en caliente según la norma ASTMA-123. Además, al cumplir con los estándares internacionales de la norma ASTM A786, garantizamos la calidad de nuestros productos para todas las necesidades de seguridad industrial de tu empresa.

Si deseas más información acerca de esta y muchas más soluciones industriales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *