Warning: dirname() expects exactly 1 parameter, 2 given in /home/cbmetal/public_html/blog/wp-content/plugins/intelly-related-posts/includes/actions.php on line 10
Tipos de grating y rejillas para tu empresa | CB Metal

Tipos de grating y rejillas para tu empresa

tipos de grating y rejillas cbmetal

El grating es uno de los elementos más versátiles para las empresas, gracias a las diversas funciones que cumplen, su calidad general y a sus grandes beneficios y ventajas. En el mercado, existen diferentes clases de grating y rejillas, hechos de diferentes materiales y presentados en diferentes diseños, con características propias y comunes entre sí. Para conocer más acerca de estos tipos de grating y así puedas escoger la mejor opción de rejillas para tu empresa, CB Metal ha reunido sus diferentes clases en la siguiente publicación.

Grating y rejillas soldadas

Las rejillas soldadas es una de las clases de grating más populares y el más utilizado entre todas las clases. Este tipo de grating se fabrica a través un proceso de soldadura por resistencia. Cada una de las platinas se sueldan de esta manera a temperaturas y presiones altas para generar una unión permanente. Esta tecnología no solo permite crear grating soldado con una superficie corrugada, sino también rejillas planas y lisas.

El grating soldado se puede fabricar a partir de diferentes materiales, entre ellos barras de acero al carbón, acero inoxidable y acero de aluminio.

Las barras superficiales del grating soldado pueden fabricarse de dos clases diferentes: barras lisas y barras corrugadas o dentadas. Aunque la primera opción sea una de las rejillas más populares en el mercado, las rejillas corrugadas son antideslizantes y proveen mayor seguridad a las personas que caminan sobre ellas.

Otras características y aplicaciones del grating soldado

  • Producción rentable.
  • Fáciles de instalar.
  • Por lo general, se aplica en plantas industriales y en edificios comerciales.
  • Pueden utilizarse como pasarelas, peldaños de escaleras y plataformas en diferentes lugares.
  • Son aplicables como barreras de seguridad en edificios comerciales y otros espacios que requieran de elementos de seguridad.
  • También pueden utilizarse como rejillas para drenaje en ingeniería municipal y en uso diario.
También te puede interesar  Grating y sus aplicaciones industriales más comunes

Grating y rejillas prensadas

El grating prensado es otro tipo de rejillas que cuenta con la misma capacidad de carga que el grating soldado. La principal diferencia entre ambas clases de rejillas es la tecnología aplicada para su fabricación y las platinas de amarre. En el caso del grating soldado, las platinas de amarre son barras cuadradas torcidas y las platinas portantes son barras rectangulares. Sin embargo, en el caso de las rejillas prensadas, tanto las platinas portantes como las de amarre son barras rectangulares.

El grating prensado se fabrica cuando dos barras encajadas de tolerancia similar se fusionan por una presión hidráulica inmensa. Además, puede variar en clase dependiendo de las platinas portantes y de amarre utilizadas.

Otras características y aplicaciones del grating prensado

  • Presenta una superficie lisa, pero también puede fabricarse grating prensado corrugado para mayor agarre.
  • Permite una buena circulación de agua, aire y luz.
  • Firme y duradero.
  • Puede utilizarse para aplicaciones permanentes y temporales.
  • Dependiendo del material y la fabricación, pueden tener una gran resistencia a la corrosión.
  • Puede pintarse y galvanizarse para brindarle un mayor tiempo de vida.
  • Ofrece aplicaciones similares al grating soldado.
  • Puede aplicarse en peldaños de escaleras, plataformas y pasarelas en fábricas industriales.
  • También puede utilizarse como barrera de seguridad en edificios comerciales.

Grating de Heavy Duty

Las rejillas de heavy duty o de tránsito pesado se fabrica bajo especificaciones y requerimientos especiales diferentes que las anteriores. Una de estas características es que el espacio entre las platinas portantes es más reducido.

A comparación de otras clases de rejillas, el grating de heavy duty tiene una capacidad de carga mayor y puede aplicarse en muchas más situaciones. Al contar con un espaciado menor, se permite el paso de equipamiento y objetos con ruedas, incluyendo cochecitos de bebé y patinetas. Además, el grating de heavy duty es ideal para el paso de sillas de ruedas, convirtiéndose en una opción inclusiva.

También te puede interesar  Tips para escoger rejillas de alta calidad

Los materiales utilizados son similares a las anteriores clases de grating, pudiéndose utilizar barras de acero al carbón, de aluminio y de acero inoxidable. El grating de heavy duty hecho de acero al carbón puede pintarse y galvanizarse para extender su tiempo de vida y su resistencia al carbón. Por otro lado, el grating de heavy duty fabricado con aluminio es más ligero, mientras que el fabricado con acero inoxidable es más costoso, pero ofrece una mayor resistencia a los ácidos.

También es importante mencionar que el grating de heavy duty puede fabricarse bajo las mismas técnicas que las clases anteriormente mencionadas.

Otras características y aplicaciones del grating de heavy duty

  • Gracias al menor espacio entre las platinas, puede transitarse sobre este grating con cualquier clase de calzado, incluyendo tacones.
  • Cuenta con una capacidad de carga muy alta.
  • También puede fabricarse con una superficie corrugada para un mayor efecto antideslizante.
  • Es utilizado ampliamente en pasarelas y plataformas. Por eso, son muy convenientes para el paso de equipos y vehículos con ruedas de toda clase.
  • Son muy útiles para drenajes, porque evitan el paso de desperdicios a través de las rejillas, evitando generar problemas en el sistema de drenaje y desagüe.
  • También son utilizados en peldaños para escaleras en edificios comerciales y plantas industriales.

CB Metal cuenta con una gran selección de grating y rejillas para todas tus necesidades industriales. Para mayor información acerca de esta y otras soluciones, escríbanos a nuestro formulario de contacto.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *