Warning: dirname() expects exactly 1 parameter, 2 given in /home/cbmetal/public_html/blog/wp-content/plugins/intelly-related-posts/includes/actions.php on line 10
Por qué invertir en acero galvanizado | CB Metal Instalaciones industriales

Por qué invertir en acero galvanizado

razones invertir en acero galvanizado cbmetal

El acero galvanizado se encuentra entre nosotros y cumple un papel muy importante en la industria de la construcción. El galvanizado puede realizarse de varias maneras y entre ellas se encuentre el galvanizado por inmersión en caliente, un proceso en el que CB Metal se especializa. Gracias a este, el acero gana una protección contra la corrosión a largo plazo, además de muchos otros beneficios que no suelen ser tomados en cuenta.

Como ya dijimos, el acero galvanizado se utiliza en un gran número de industrias, como en plantas de gas, petróleo, energía y en la construcción de carreteras, puentes, puertas, balcones, etc.

Es uno de los materiales más útiles en la industria y para que sepas por qué invertir en acero galvanizado, CB Metal te contará a continuación acerca de sus beneficios.

El acero galvanizado es duradero

El acero recubierto en galvanizado es uno de los materiales más resistentes contra la corrosión que existen en la industria. Tan solo se necesita una capa tan delgada como una hoja A4 para que una estructura de acero galvanizado pueda durar hasta 100 años.

Uno de los beneficios inherentes del galvanizado por inmersión en caliente es que cuando el acero limpio cuenta con un grosos de 6 mm y se sumerge en zinc fundido, se genera una capa mínima de 88 micrones. En consecuencia, este grosor podrá cumplir con los estándares de calidad aplicados alrededor del mundo.

El acero galvanizado es sostenible

Si tu empresa está buscando reducir su huella de carbono y, por consiguiente, su impacto en el medio ambiente, debes saber que el acero galvanizado es un elemento sostenible y más verde que otras alternativas.

También te puede interesar  Tipos de metales resistentes al óxido y corrosión

La durabilidad a largo plazo provista por el proceso de galvanizado se logra generando un impacto muy bajo en el medio ambiente, en términos de energía y otros elementos nocivos relevantes.

Muchos estudios han demostrado los altos costos económicos y ambientales asociados al mantenimiento y pintado repetitivo de estructuras de metal. Sin embargo, esta carga puede verse reducida significativamente si se invierte en protección a largo plazo. Si no se brinda especial atención a la protección contra la corrosión, los costos de reparación a futuro serán muy altos.

El acero galvanizado es rentable

Al proteger el acero de la corrosión, se debe tener en cuenta dos cosas: el costo inicial de la protección y el costo del tiempo de vida. En general, se cree que la galvanización por inmersión en caliente es costosa. Esto se debe a que se asume que un recubrimiento de alto rendimiento como este será caro. Además, el costo inicial de la galvanización se ha mantenido al mismo precio con el paso de los años, pero el precio de la pintura se ha incrementado.

Sabiendo que la galvanización es duradera y solo se tiene que realizar una sola vez, a diferencia de la pintura que requiere de recubrimientos continuos, se puede deducir que invertir en acero galvanizado será más rentable y económico que otros recubrimientos como la pintura.

El acero galvanizado es confiable

La galvanización está definida por la norma ASTMA-123. Así, este es un proceso directo y controlado. El recubrimiento es consistente, predecible y específico.

Hay muchas razones por las que galvanización de los aceros es el proceso de protección contra la corrosión más confiable. Primero, al ser una reacción metalúrgica natural, la galvanización es un proceso replicable.

También te puede interesar  Usos y beneficios de las planchas diamantadas de acero

A diferencia de una capa de pintura, la capa metalúrgica formada por el galvanizado se vuelve parte del acero mismo. Este proceso natural permite que el galvanizado ocurra automáticamente y no requiera de aplicación manual, enfriamiento o aplicación de capas adicionales. La capa galvanizada protege al acero desde el día uno y puede resistir durante generaciones, convirtiéndole en un método confiable y útil.


Estas son sol algunas de las razones por las que invertir en acero galvanizado es la mejor opción para tu empresa. No solo es un material muy versátil para cualquier industria, sino también es un elemento rentable y confiable. Gracias a la galvanización por inmersión en caliente, todo el acero que utilices tendrá una durabilidad extremadamente larga y se mantendrá protegido de la corrosión como ningún otro recubrimiento. Todo esto sin contar que es un proceso altamente sostenible.

CB Metal es una empresa dedicada a la producción de soluciones de acero para todo tipo industria. Para mayor información acerca de sus productos y servicios, escríbanos a nuestro formulario de contacto.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *