Warning: dirname() expects exactly 1 parameter, 2 given in /home/cbmetal/public_html/blog/wp-content/plugins/intelly-related-posts/includes/actions.php on line 10
Qué debes saber sobre planchas diamantadas | CB Metal

Qué debes saber sobre planchas diamantadas

planchas diamantadas cbmetal

Entre las diferentes soluciones industriales que ofrecemos en CB Metal, una de ellas son las planchas diamantadas. Anteriormente, ha hemos hablado de los diferentes usos que se le puede dar a este producto de acero y sobre los beneficios que puede ofrecerle a su empresa, tanto en funcionalidad como en seguridad. Entonces, a continuación, hablaremos más sobre qué son exactamente las planchas diamantadas, cómo se hacen y los tipos de planchas disponibles en el mercado.

¿Qué son las planchas diamantadas?

Son una clase de suelo de metal, generalmente hecho de acero, acero cromado o aluminio; y caracterizado por su patrón de diamantes en relieve en la superficie.

Este diseño incrementa la tracción de una persona o un objeto que esté encima de este suelo. Además, pueden tener diferentes patrones y relieves de distintos tamaños, de acuerdo a la aplicación. La textura ayuda a minimizar el riesgo de resbalar o caer, convirtiendo a las planchas diamantadas en una solución perfecta para escaleras, pasillos y rampas.

Las planchas pueden aplicarse en ambientes industriales o privados. Sus propiedades antideslizantes permiten que una plancha pueda instalarse dentro de ambulancias o en escalones de camiones de bomberos. También son utilizados en tolvas de camionetas y en pisos de camiones.

¿Cómo se crea una plancha diamantada?

Es muy probable que ya hayas visto láminas de metal con patrones diamantados finos. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo se producen? Aunque el patrón sea complejo, el método de creación de las planchas diamantadas es bastante simple.

Cuando se produce una plancha normal, el metal pasa a través de una serie de laminadoras gigantes hasta alcanzar el grosor deseado. Sin embargo, hay una gran diferencia al momento de crear una plancha diamantada. Al pasar por las últimas laminadoras, una de ellas cuenta con un patrón que imprime el diseño diamantado encima de la lámina. En el caso de las planchas diamantadas de acero, se utiliza el proceso de laminado en caliente.

También te puede interesar  Cuáles son las características del acero galvanizado

Aunque hay otras técnicas para crear una plancha diamantada, el método de laminado es el más común porque implica utilizar laminadoras especiales que le brindan ese diseño específico. Esto lo convierte en un método muy económico y por eso se puede encontrar planchas diamantadas a un precio competitivo a comparación de otras planchas tradicionales del mismo material y las mismas dimensiones.

¿Qué tipos de planchas diamantadas hay?

  • Planchas diamantadas de aluminio: La aleación de aluminio es uno de los metales más utilizados en la producción de estas soluciones. El aluminio 6061-T6 se utiliza mucho gracias a su resistencia a la corrosión y debido a sus propiedades estructurales.
  • Planchas diamantadas de acero: El acero es uno de los materiales más populares por diferentes razones. Primero, el acero cuenta con excelentes propiedades mecánicas para aplicaciones estructurales. Segundo, el acero es un material económico a comparación del acero cromado, el aluminio u otros metales. Esto permite que los usuarios puedan adquirir grandes cantidades de planchas diamantadas de acero de forma rentable.
  • Planchas diamantadas de acero inoxidable: Si se necesita una opción completamente inmune a la corrosión, entonces las planchas de acero inoxidable o acero cromado son la solución más simple. Son la opción perfecta para la industria de alimentos y bebidas y en aplicaciones en las que se pueden utilizar químicos muy fuertes. Además, el acero inoxidable suele considerarse como la opción con mejor apariencia estética. Sin embargo, es una de las alternativas más caras, a comparación de las láminas diamantadas de acero y de aluminio.

Las planchas diamantadas son soluciones sencillas, pero muy útiles para diferentes aplicaciones, en especial si se necesita incrementar la seguridad en las instalaciones laborales. Existen muchas clases de planchas diamantadas y, gracias a su proceso de producción sencillo, son más económicas que otras soluciones para pisos industriales.

También te puede interesar  Por qué elegir planchas diamantadas de acero para los restaurantes

CB Metal es el líder del mercado en la fabricación de productos de seguridad como las planchas diamantadas de acero. Estas gozan de un recubrimiento de acero al natural y han sido galvanizados por inmersión en caliente según la norma ASTMA-123. Además, al cumplir con los estándares internacionales de la norma ASTM A786, garantizamos la calidad de nuestros productos para todas las necesidades de seguridad industrial de tu empresa.

Si deseas más información acerca de esta y muchas más soluciones industriales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *