Por qué elegir planchas diamantadas de acero para los restaurantes

planchas diamantadas de acero restaurantes cbmetal

Hay muchas razones por las que el acero es el material más popular y utilizado en cocinas industriales y áreas de preparación de alimentos y bebidas. Esto se debe a que los suelos de acero son fáciles de limpiar, resistentes a la corrosión y muy duraderos. Por estos motivos, los pisos de acero antideslizantes se están convirtiendo en las soluciones ideales para el sector de los alimentos y bebidas. Así, encontramos esta clase de suelos en restaurantes, en donde la salud y bienestar de los trabajadores es prioritario y siempre se encuentra bajo riesgo. Sin embargo, no todos los pisos antideslizantes ofrecen la misma calidad. Por eso, es importante que las empresas consideren todas las variables antes de invertir en una clase de suelo. Los trabajadores necesitan estar seguros desde el ingreso hasta la salida y requieren de las mejores soluciones de seguridad del medio. Los suelos hechos de planchas diamantadas de acero son la opción ideal para esto y, para que sepas por qué elegirlas, te invitamos a leer el siguiente artículo que CB Metal ha preparado para ti.

Qué debes tomar en cuenta antes de escoger un suelo antideslizante

Si tu empresa es parte de la industria de los alimentos y necesitas instalar un suelo antideslizante adecuado para las instalaciones de la compañía, necesitas tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • ¿La comida, restos, sangre y otros líquidos residuales entrarán en contacto frecuente con el piso? ¿Cuán importante es la facilidad de limpieza?
  • ¿Requieres de un coeficiente de fricción alto para el piso de las instalaciones?
  • ¿Cuál será el tráfico al cual estará sujeto el suelo (personas, maquinarias, etc)? ¿Cuán importante es la durabilidad?

Trabajar con alimentos es sinónimo de deshechos, tanto líquidos como sólidos, debido a la gran cantidad de actividades que se pueden realizar, desde mezclas, platillos, enlatados, cortes y descuartizamientos, procesado, etc. Además, dependiendo del rubro, se necesitan diferentes maquinarias y equipos para que el trabajo sea mucho más sencillo.

Como la seguridad y la salubridad son esenciales para la industria de los alimentos, desde las empresas productoras hasta los restaurantes, es necesario contar con pisos que respondan a estas necesidades. Los pisos instalados deben contar con una superficie corrugada y antideslizante que reduzca las probabilidades de resbalones y caídas. Asimismo, es obligatorio que el suelo pueda ser limpiado fácilmente, porque existen muchas reglas de salubridad que deben cumplirse todo el tiempo. También, es muy importante que el piso adquirido sea capaz de resistir altos niveles de peso de las máquinas utilizadas en las instalaciones, así como el constante tráfico de personas durante toda la jornada.

Los suelos de acero antideslizantes se fabrican de diferentes maneras. El proceso de manufactura, sin embargo, es clave para conocer la calidad del producto. Uno de los mejores suelos antideslizantes para los restaurantes y otras empresas del sector de alimentos es la plancha diamantada de acero.

Las planchas diamantadas de acero se producen al aplicar un patrón de diamantes en relieve a un substrato de acero. Afortunadamente, este diseño produce el efecto antideslizante requerido para las plantas de procesamiento de alimentos y bebidas, así como para restaurantes, gracias a los patrones de diamantes que no pierden sus niveles de tracción incluso cuando están cubiertos de líquidos, lubricantes u otros restos y desperdicios.

Las planchas diamantadas de acero también cumplan con otras de las características necesarias para su aplicación en la industria de los alimentos. En primer lugar, son la opción ideal gracias a su gran durabilidad y resistencia al peso. Esto permitirá a tus trabajadores laborar sin inconvenientes durante mucho tiempo y también reducirá los costos de mantenimiento para que el piso se mantenga en óptimas condiciones.

En segundo lugar, es importante mencionar que las planchas diamantadas de acero permiten cumplir con los altos estándares de salubridad e higiene requeridos para el funcionamiento de restaurantes y plantas de alimentos. Esto se debe a que la superficie de estos productos es fácil de mantener limpia y es resistente a posibles problemas de óxido y corrosión.


CB Metal es el líder del mercado en la fabricación de productos de seguridad como las planchas diamantadas de acero. Estas gozan de un recubrimiento de acero al natural y han sido galvanizados por inmersión en caliente según la norma ASTMA-123. Además, al cumplir con los estándares internacionales de la norma ASTM A786, garantizamos la calidad de nuestros productos para todas las necesidades de seguridad industrial de tu empresa.

Si deseas más información acerca de esta y muchas más soluciones industriales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *