¿Por qué utilizar pisos de grating para mezzanine?

grating para mezzanine cb metal

Si es que no lo sabías, un mezzanine (cuyo significado en latín es “mediano”) es un piso superior situado en el medio de una edificación. Aunque las reglamentaciones pueden variar, los mezzanines no suelen ser considerados un piso adicional dentro de un edificio. Esta es una de las muchas razones por las que los mezzanines son muy populares y construidos. Al construir de manera vertical, los almacenes pueden duplicar o triplicar el espacio de trabajo fácil y eficientemente. Además, no solo son económicos, sino también ofrecen un espacio estable para almacenamiento y mano de obra adicional y sirven como pasarelas elevadas, elementos muy necesitados en fábricas y centros de distribución.

Una de las tareas principales al momento de construir un mezzanine es escoger el piso correcto. Además, necesitas considerar el uso que le darás a la estructura. ¿A qué clase de tráfico será sometido? ¿Trabajadores, carritos de transporte, etc.? ¿Qué irá encima del piso del mezzanine? Recuerda que calcular la resistencia al peso adecuada será crucial para proteger las vidas de tus trabajadores. ¿El mezzanine será temporal o permanente?

Al contestar estas preguntas, tendrás una idea mucho más clara de la clase de suelo que necesitarás para el mezzanine. Sin embargo, entre las diferentes opciones disponibles, el grating se alza como una de las candidatas perfectas para el trabajo. Para que sepas por qué el grating para mezzanine es la mejor opción, te invitamos a leer el siguiente artículo que CB Metal tiene para ti.

¿Por qué el grating para mezzanine es la mejor opción?

El grating es conocido por su capacidad de aguantar pesos muy elevados. Además, es un elemento que se suele utilizar en mezzanines porque:

Ofrece resistencia y soporte

Las barras perpendiculares del grating están unidas por barras cruzadas para formar paneles resistentes a las cargas. Debido a este diseño, el grating puede aguantar pesos mucho mayores que otros productos con los mismos tamaños y pesos. Una de las medidas populares de grating para mezzanine es el 19W4, 1”x1/8” en el sistema imperial o el 30-102 25×3.2 en el sistema métrico, el cual tiene un peso de 5.03 libras por pie cuadrado.

Genera un espacio abierto

El espacio abierto en el diseño del grating genera una mejor ventilación, permite el paso del aire y la luz y mejora el control de la temperatura. También es ideal para filtrar el agua. El tipo de grating mencionado en el punto anterior genera un 84% de espacio abierto.

Permite ahorros a largo plazo.

La durabilidad y longevidad del grating no tiene comparación, convirtiéndolo en una gran inversión que te permitirá ahorrar dinero, reducir los costos de mantenimiento y tendrá valor a largo plazo. Es incluso ideal para los sistemas de calefacción, ventilación y de aire acondicionado, pues la naturaleza del grating los hace más eficientes y ahorradores.

Grating para mezzanine y otros beneficios

Además de las características mencionadas en los puntos anteriores, el grating ofrece otros beneficios que lo convierten en la mejor alternativa para su uso en mezzanine.

A menudo no requiere la instalación de sistemas de rociadores debajo del mezzanine con grating. Aunque esto podría reducir costos de seguridad en el ambiente, se recomienda averiguar cuáles son las reglamentaciones oficiales para estar seguro. Sin embargo, en caso sí quieras instalar los rociadores o algún otro sistema de tuberías, podrás hacerlo fácilmente debajo del mezzanine gracias a las características del grating.

Por otro lado, un mezzanine con suelo de grating ofrece altísimas condiciones de seguridad para los trabajadores. Este suelo es antideslizante, resistente y permite la filtración de elementos que podrían generar un riesgo para tu equipo.

El grating es el material ideal para los pisos del mezzanine de tus almacenes, edificaciones y ambientes de trabajo industrial. Son la opción más segura para tus trabajadores, además de ser económicas y de fácil mantenimiento. El grating puede ser fabricado en acero al carbono, el material más común para las plataformas de mezzanine.


Recuerda que CB Metal es el fabricante de grating de mayor calidad del mercado. Ofrecemos grating de rejilla, parrilla peatonal y Heavy Duty para la carga pesada, tipos ideales para plataformas de mezzanine, pasarelas, ventilación, etc. Cumplimos con las normas internacionales de fabricación ASTM A-1011 y ASTM A-36, garantizando la calidad de nuestras soluciones en seguridad industrial. Asimismo, nuestro grating cuenta con un recubrimiento de acero al natural, galvanizado por inmersión en caliente según la norma ASTMA-123 y acabado de pintura según las especificaciones técnicas.

Si estás interesado en grating para mezzanine u otros productos de seguridad industrial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *