Warning: dirname() expects exactly 1 parameter, 2 given in /home/cbmetal/public_html/blog/wp-content/plugins/intelly-related-posts/includes/actions.php on line 10
Tipos de metales resistentes al óxido y corrosión | CB Metal

Tipos de metales resistentes al óxido y corrosión

metales resistentes al óxido y corrosión cbmetal

Todos conocemos el óxido en los metales como esas manchas anaranjadas que se forman en la superficie de metales expuestos cuando las moléculas de hierro en el metal reacción con el oxígeno en presencia del agua. Sin embargo, este no es el único problema, pues los metales también reaccionan frente a los ácidos y a químicos industriales fuertes. Y si nada detiene la corrosión, el óxido seguirá atacando, exponiendo así el metal hasta que se desintegre.

Es importante mencionar que no todos los metales contienen hierro, pero también pueden tener corroerse o sufrir alguna clase de oxidación. Para poder prevenir cualquiera de estos problemas a nivel industrial, se tiene que escoger metales resistentes al óxido y de corrosión.

Para que conozcas más acerca de estos materiales especiales, te invitamos a leer la siguiente publicación que CB Metal ha preparado para ti.

Acero galvanizado

Empecemos con uno de los metales resistentes al óxido y corrosión utilizados en la fabricación de todas las soluciones de CB Metal: el acero galvanizado. Anteriormente, hemos comentado lo mucho que toma por oxidarse, pero que, después en largo tiempo, el acero galvanizado se oxidará.

Este material es acero al carbono galvanizado o cubierto por una capa de zinc. Este elemento actúa como una barrera que previene que el oxígeno y el agua lleguen al acero, para así protegerlo de la corrosión. Incluso si la capa de zinc se arranca, esta seguirá protegiendo las zonas aledañas del acero interior a través de una protección catódica y una capa protectora de óxido de zinc.

Este elemento tiene un alto nivel de reacción con el oxígeno en presencia de humedad. De esta manera, previene que el hierro del acero se oxide.

También te puede interesar  Por qué invertir en acero galvanizado

Acero inoxidable

Otra clase de metales resistentes al óxido y corrosión es el acero inoxidable, una mezcla de varios elementos que, en su mayoría, contiene la misma cantidad de hiero, el cual puede reaccionar y forma una capa de óxido. Sin embargo, la mayoría de aleaciones de acero inoxidable contienen un alto porcentaje de óxido (18% por lo menos), el cual reacciona mucho más que el hierro. El cromo se oxida rápidamente para formar una capa protectora de óxido de cromo en la superficie del hierro. Esta capa resiste la corrosión y a la vez previene que el oxígeno llegue al acero debajo de ella. Otros elementos en la aleación, como el molibdeno y el níquel, incrementan la resistencia al óxido.

Aluminio

Muchas aeronaves, autos y bicicletas están hechas de aluminio. Esto se debe a que es un elemento muy ligero, pero también a que es uno de los metales resistentes al óxido y corrosión. Las aleaciones de aluminio contienen poquísimo hierro y, sin este elemento, el metal no se puede oxidar, pero sí generar una reacción. Cuando la aleación es expuesta al agua, una lámina de óxido de aluminio se forma rápidamente en la superficie. Esta capa endurecida es bastante resistente a la corrosión y protege el metal debajo de ella.

Cobre, bronce y latón

Estos tres metales contienen casi nada de hierro y, por lo tanto, no se oxidan, pero sí reaccionan ante el oxígeno. El cobre se oxida con el tiempo y forma una capa verde que protege el metal de mayor corrosión. El bronce es una mezcla de cobre, estaño y cantidades menores de otros elementos, lo cual lo convierte en una aleación más resistente a la corrosión que el cobre. El latón, finalmente, es una aleación de cobre, zinc y otros elementos, de forma que también resistirá la corrosión.

También te puede interesar  Demanda desenfrenada dispara el precio del acero

Cada uno de estos materiales son excelentes si quieres evitar tener problemas de corrosión y óxido, independientemente de la aplicación que le des. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos serán apropiados para necesidades particulares. Infórmate acerca de los beneficios de cada uno de estos materiales antes de realizar una inversión, para que puedas aprovechar al máximo la rentabilidad que los productos hechos de elementos como estos proveen.

CB Metal es una empresa experta en brindar soluciones industriales a través de productos de acero al carbono galvanizado, como grating, bandejas portacables, planchas diamantadas, peldaños y barandas de seguridad. Para mayor información acerca de estos productos, visite nuestro sitio web oficial y si está interesado en alguno de ellos y en recibir asesoría especializada, no dude en escribirnos al formulario de contacto.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *