¿Por qué invertir en barandas de acero al carbono?

barandas de seguridad de acero al carbono cb metal

La seguridad en el trabajo se ha convertido en un tema de discusión obligatorio en todas las empresas. Las compañías tienen que asegurar el bienestar de sus trabajadores en el día a día, sin importar el sector en el que se encuentren. Desde supermercados hasta áreas de construcción, estas empresas deben cumplir con una serie de reglamentos y normas de seguridad. Entre todos los elementos de seguridad que existen, las barandas de acero, esenciales para proteger a las personas que trabajen en una zona elevada. Estas se producen de diferentes materiales, siendo el acero al carbono uno de las mejoras materias primas para este producto. Para que conozcas más sobre este material, CB Metal te cuenta qué es el acero al carbono y cuáles son los beneficios de comprar barandas de acero al carbono.

¿Qué es acero al carbono?

El acero al carbono está compuesto de dos elementos: el hierro y entre 0.12% y 2% de carbono. Además de ser práctico y económico, es más duro y resistente que el acero inoxidable. Por este motivo, es la mejor alternativa para muchos productos industriales y cuando la durabilidad es un factor clave.

Dependiendo de la cantidad de carbono en la composición del acero, las características físicas del material pueden variar considerablemente. Así, se puede dividir en cuatro categorías: acero al carbono ultra-alto, acero al carbono alto, acero al carbono medio y acero al carbono bajo.

Cada uno de ellos tiene un uso diferente. La categoría ultra-alto es el más duro de todos, pero es también el más delicado. Es generalmente utilizado en la fabricación de cuchillas, partes grandes de máquinas, postes de luz de metal, etc.

El acero al carbono alto es más maleable y popular, siendo así utilizado en cuchillos, resortes, alambre de alta resistencia, etc. Mientras tanto, el acero al carbono medio es utilizado comúnmente en construcciones de edificios y puentes, así como tuberías, autos, refrigeradoras, etc. Finalmente, el acero al carbono bajo predomina en carrocerías, electrodomésticos y en elementos de seguridad como barandas, rejas, puertas, etc.

¿Cuáles son los beneficios de las barandas de acero al carbono?

Es durable

Es imposible trabajar con elementos de seguridad que no tengan la durabilidad necesaria para sustentar el bienestar de los trabajadores durante todo el proceso de trabajo. Ya sean trabajos industriales o de construcción, cada parte debe tener la mayor calidad posible para evitar accidentes por deterioro y reducir los costos de mantenimiento. Por eso, trabajar con barandas de acero al carbono es la opción ideal de seguridad. El acero al carbono es extremadamente resistente y, por eso, es un material muy popular en trabajos de construcción.

Es seguro

A comparación de otros materiales para barandas, las barandas de acero al carbono están diseñadas para ofrecer una alta resistencia al peso y los golpes. Ya sea que estén colocados en escaleras, balcones o incluso puentes, la seguridad de los peatones y trabajadores está asegurada.

Es ecoamigable

Las prácticas ecológicas cada día son más importantes y necesarias, especialmente en las industrias. Una de esas prácticas es el uso de materiales ecoamigables y el acero al carbono es uno de ellos. Al invertir en barandas de acero al carbono para la seguridad del área de trabajo o de los interiores de un edificio, estás invirtiendo en un elemento que es fácil de reciclar.

Es económico

En general, el acero al carbono es una alternativa económica en muchas de sus aplicaciones, como en las tuberías. Las barandas de seguridad no son la excepción, convirtiéndose así en la opción más cómoda de entre los tres aceros utilizados comúnmente en la fabricación de barandas.

Sobre las barandas de seguridad de CB Metal

Las barandas de seguridad de CB Metal son fabricadas con la más alta tecnología disponible en el Perú. Gracias a nuestros equipos CNC de doblado automático, podemos garantizar la entrega puntual de barandas estándar de altísima calidad. Le ofrecemos a nuestro público barandas peatonales, barandas arquitectónicas, barandas inmobiliarias y barandas industriales. Todas estas cuentan con un recubrimiento de acero al natural, galvanizado por inmersión en caliente según la norma ASTMA-123 y un acabado en pintura según las especificaciones técnicas.

Si estás interesado en esta u otras soluciones de seguridad industrial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *