¿Cómo escoger la bandeja portacable perfecta?

bandeja portacable cbmetal

Las bandejas portacables son un tipo de canalización muy eficiente para la conducción de cables eléctricos de forma segura y económica. Al ser de fácil instalación, se reducen los costos de instalación, favoreciendo el mantenimiento y ampliaciones futuras. La idea de una bandeja portacable es ordenar los cableados de manera inteligente, limpia y sencilla. Estas instalaciones también deben ser eficientes y guardar la estética del lugar.

Hay bandejas portacables de todas las formas y tamaños para que puedan satisfacer la demanda y las necesidades de los clientes. Además, cada una de ellas presenta diferentes características que las hace únicas, como su facilidad de fijación e instalación, sus acabados, su ventilación, su resistencia, su diseño y su hermetismo. En CB Metal, ofrecemos tres tipos de ellas, sobre las cuales hablaremos a continuación para que sepas cuál es la ideal para ti y tu empresa y puedas realizar una inversión informada.

Bandeja Portacable Escalera

Una bandeja portable tipo escalera es una estructura de metal que consiste en dos rieles laterales longitudinales conectados por miembro transversos individuales. Gracias a su diseño, las bandejas portacables tipo escalera permiten el mayor flujo de aire entre los cables, manteniendo así altos niveles de ventilación y de disipación de calor para que los cables no excedan las temperaturas de operación.

Los peldaños de una bandeja portacable tipo escalera están perforados para que, de esa manera, se puedan agrupar y asegurar los cables con cintillos. Estas bandejas se suelen utilizar en partes altas de las edificaciones. Además, no acumulan humedad dado el diseño abierto del mismo.

bandeja portacable escalera cbmetal

Bandeja Portacable Perforada

Las bandejas portacables tipo perforadas consisten de un fondo con aperturas y utiliza un 60% del área plana para apoyar los cables, colocado dentro de los rieles laterales longitudinales. Estas bandejas son utilizadas para cables de instrumentación y de energía. Incrementa el tiempo de vida de los cables dentro de esta bandeja portacable y puede instalarse en cualquier superficie. Además, son perfectas para organizar grandes volúmenes de cables de energía industrial.

Esta clase de bandejas tiene como finalidad aislar los cables por completo, para brindar una mayor seguridad gracias al sistema hermético de la bandeja y evitar pandeos o colgaduras. Por otro lado, la ventilación de los cables está garantizada gracias al diseño perforado de la bandeja, de forma que podrás mantener las temperaturas adecuadas en lugares demasiado cerrados.

bandeja portacable perforada cbmetal

Bandeja Portacable de fondo sólido

Las bandejas portacables de fondo sólido o lisos son una estructura que consiste de un fondo sin aperturas, colocado dentro de los rieles laterales longitudinales. Esta clase de bandeja portacable brinda la máxima superficie de soporte y de protección de todo tipo de cables, evitando así todo tipo de pandeos o colgaduras. Asimismo, se aplican mayoritariamente en canalizaciones donde predominan cables de pequeña capacidad. Estas bandejas tienen como finalidad aislar por completo los cables mediante un sistema de cierre hermético, el cual ayuda a evitar expectativas de acumulación de calor. Además, las características de las bandejas portacables de fondo sólido permiten que funcionen como escudos electromagnéticos, por lo que son ideales para áreas donde los cables de control y data necesiten ser protegidos de interferencias RFI.

Cabe mencionar que estas bandejas propician la acumulación de humedad, un problema que puede solucionarse realizando perforaciones que permitan un drenaje continuo, siempre y cuando las bandejas no sean utilizadas como escudo.

bandeja portacable fondo solido lisa cbmetal

Sobre nuestras bandejas portacables

Ofrecemos a nuestros clientes bandejas portacables de tipo escalera, perforada y de fondo solido, con un recubrimiento galvanizado por inmersión en caliente (ASTM 123), galvanizado en origen y con el pintado con las especificaciones técnicas del cliente.

También aseguramos que nuestras bandejas cumplen con los estándares de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA), quienes fijan las normas para la construcción, pruebas e instalación de las bandejas portacables metálicas. Asimismo, cumplimos con la certificación UL, la cual certifica a CB Metal como un fabricante de bandejas que cumple con las normas internacionales.

Recuerde que cada sistema de canalización con bandejas portacables es único y requiere de características diferentes para poder proteger, organizar e incrementar el tiempo de vida de los cableados de su empresa de manera óptima.

CB Metal es la empresa líder en fabricación de bandejas portacables para su uso industrial. Si estás buscando soluciones de calidad para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *