Warning: dirname() expects exactly 1 parameter, 2 given in /home/cbmetal/public_html/blog/wp-content/plugins/intelly-related-posts/includes/actions.php on line 10
Qué clase de bandeja portacable necesita tu empresa | CB Metal

Qué clase de bandeja portacable necesita tu empresa

No es sorpresa que la mayoría de empresa cuente con una cantidad inmensa de cables y conectores encima, debajo o detrás de escritorios, muros, techos, etc. Si tan solo nosotros mismos tenemos un sinfín de cables en casa, imagínese cuántas conexiones habría en una fábrica entera llena de maquinarías.

Los cables y alambres no solo se pueden encontrar en las instalaciones de una fábrica, sino también en cualquier clase de industria. Son la fuente de poder de cualquier maquinaria eléctrico. Además, es necesario que se encuentren en espacios muy reducidos, que alcancen distancias largas y que eviten meterse en el camino de los trabajadores en el día a día. ¿Cuál es la respuesta correcta para que los cables logren todo esto? Las bandejas portacables.

Una bandeja portacable es un sistema de soporte mecánico que permite gestionar cables eléctricos utilizados para la distribución de energía, control y comunicación. Son la solución perfecta para colocar numerosas cantidades de cables de datos y de energía por encima o debajo del suelo.

Las bandejas portacables vienen en diferentes formas y tamaños. Además, requieren de diferentes accesorios de acuerdo a algunas regulaciones. Pueden estar hechas de acero, aluminio o plástico de fibra reforzada.

Es importante entender qué cables se instalarán en las instalaciones y cuán lejos tienen que llegar al momento de investigar y elegir algún tipo de bandeja portacable. Por eso, para saber más acerca al respecto, te invitamos a leer los siguientes consejos que CB Metal tiene para ti.

Tipos de bandeja portacable

Bandejas portacables escalera

Esta clase de bandeja portacable se utiliza para el 75% de las instalaciones de sistemas de cables y alambres. Este tipo es el predominante en el mercado gracias a sus diferentes características útiles. Al no necesitar cubiertas, las bandejas portacables escalera incrementan el flujo de ventilación a través de los cables. Gracias a ello, se puede disipar efectivamente el calor producido por los cables conductores. Además, los peldaños de las bandejas portacables escalera sirven de ancla para atar los cables en distribuciones que no sean horizontales.

También te puede interesar  Bandejas portacables: sus tipos y beneficios

Son ideales para tramos de soporte largos e intermedios.

Bandejas portacables de fondo sólido

Esta clase de bandeja portacable proporciona un soporte continuo para cables delicados, pero sin ventilación. Estas bandejas portacables se utilizan generalmente para cables eléctricos que generen pocas cantidades de calor o para cables de telecomunicaciones, para tramos de soporte cortos o intermedios.

Algunos ingenieros y diseñadores recomiendan y especifican el uso de bandejas portacables de fondo sólido junto a cubiertas, porque creen que los circuitos eléctricos tienen que estar recubiertos de metal por completo para protegerse.

Bandejas portacables perforadas

La bandeja portacable perforada se utiliza para sistemas de cables que generen una cantidad moderada de calor en tramos de soporte cortos e intermedios. Estas bandejas portacables brindan ventilación moderada y soporte de cables cada 10 centímetros.

Bandejas portacables de canal

Las bandejas portacables de canal se utiliza en instalaciones con un número limitado de bandejas portacables, cuando los conductos no son deseados. Brindan un soporte económico para cables drop y cables de empalme desde el sistema de bandejas portacables principal. Son ideales para tramos de soporte cortos o intermedios.

Bandejas portacables de malla o canasta

Una bandeja portacable de malla se utiliza para sistemas de cables de telecomunicaciones o de fibra óptica, en tramos de soporte cortos. Gracias a sus características, brindan ventilación al cableado y se consideran sistemas de soporte adaptables principalmente para alambras y cables de bajo voltaje.

Para que sean útiles, los cables eléctricos deben pasar de un lado a otro. La distribución es una etapa necesaria en cualquier sistema eléctrico. Las bandejas portacables están diseñadas como solución para la distribución de cables eléctricos alrededor y dentro de las instalaciones de una empresa.

También te puede interesar  Cuáles son las características del acero galvanizado

Al analizar el orden de los cables dentro de una bandeja portacable, es importante considerar la potencia del cable que fluye a través de la bandeja. Entender la temperatura del ambiente y la potencia del voltaje es crucial para escoger una bandeja portacable.


Sobre nuestras bandejas portacables

Ofrecemos a nuestros clientes bandejas portacables de tipo escalera, perforada y de fondo solido, con un recubrimiento galvanizado por inmersión en caliente (ASTM 123), galvanizado en origen y con el pintado con las especificaciones técnicas del cliente.

También aseguramos que nuestras bandejas cumplen con los estándares de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA), quienes fijan las normas para la construcción, pruebas e instalación de las bandejas portacables metálicas. Asimismo, cumplimos con la certificación UL, la cual certifica a CB Metal como un fabricante de bandejas que cumple con las normas internacionales.

Recuerde que cada sistema de canalización con bandejas portacables es único y requiere de características diferentes para poder proteger, organizar e incrementar el tiempo de vida de los cableados de su empresa de manera óptima.

CB Metal es la empresa líder en fabricación de bandejas portacables para su uso industrial. Si estás buscando soluciones de calidad para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *