Beneficios de utilizar grating en la industria

beneficios del grating industria cbmetal

El grating de acero se utiliza en muchas partes del mundo y se aplica en zonas residenciales, comerciales y en industrias. A su vez, hay un sinnúmero de industrias que fabrican productos de diferente tipo y tienen un rol importante en la economía de un país, pues generan ingresos, exportaciones y trabajos en el lugar donde se encuentran.

Estas fábricas están muy comprometidas con la seguridad y, a menudo, buscan cumplir con altos estándares para reducir las probabilidades de que ocurra un accidente. Esta búsqueda de la seguridad comienza con los suelos de las instalaciones y, por esa razón, el uso de grating es bastante común, gracias a la seguridad que brinda a sus usuarios.

Hay muchas consideraciones que tomar en cuenta al momento de invertir en grating. Lo primero es la calidad del producto, desde el fabricante hasta la materia prima y las barras utilizadas para crearlo.

El grating es uno de los mejores suelos para la construcción de suelos de instalaciones industriales gracias a los beneficios que ofrece a sus compradores. Para que conozcas más acerca de ellos, te invitamos a leer el siguiente artículo que CB Metal tiene para ti.

Beneficios de utilizar grating

Es menos resbaloso

Uno de los beneficios de utilizar suelos de grating en las industrias es que es menos resbaloso que otros productos. Este es uno de los riesgos laborales más comunes en la mayoría de industrias que trabajan con líquidos o en la producción de estos y los llevan de un lugar a otro. Las probabilidades de resbalarse y caer al pisar encima de estos líquidos son muy altas. Es aquí donde el grating entra en acción. Al estar diseñado de forma que incrementa la fricción incluso cuando el suelo está cubierto de líquidos, reduce las probabilidades de caídas en el área de trabajo. De esta forma, se minimiza el riesgo de accidentes e incrementará la seguridad de los trabajadores.

Es a prueba de fuego

Muchas industrias en el mundo prestan una gran atención al uso de materiales que eviten riegos en las instalaciones en caso algún desastre ocurra. En el caso particular del grating, este producto es a prueba de incendios. No puede ser destruido por el fuego y tampoco lo extiende. Gracias a esto, reduce la extensión de los daños dentro de las instalaciones y los costos de reparación en caso ocurre un accidente así.

Reduce el nivel de corrosión

Diferentes industrias producen o manipulan químicos muy peligrosos que pueden destruir y corroer otros objetos y materiales. Por esta razón, estas empresas tienen que invertir en reparaciones de forma seguido, debido a los daños excesivos de la corrosión en alguna parte de las instalaciones. En este caso, el grating puede convertirse en una solución de ahorro, porque el material con el que se produce minimiza el nivel de corrosión y no se desgasta tanto cuando entra en contacto con los químicos. Así, estas empresas podrán reducir los costos de reparación y la extensión de los daños.

Usos del grating en industria y otros sectores

Al ser un producto tan versátil, el grating puede utilizarse de diferentes maneras, tanto en sectores comerciales e industriales.

Es útil para espacios grandes y para suelos con ascensores y pasarelas peatonales instaladas. Además, es ideal si la necesidad de tu empresa es cumplir con altos estándares de higiene. Esto se debe a que el grating puede lavarse y mantenerse limpio fácilmente siempre que lo desee. También se seca rápido, para que así se reduzca el riesgo de resbalones y se pueda utilizar de inmediato.

Por otro lado, si requieres instalar equipos grandes y pesados en las instalaciones de la empresa, el grating es capaz de aguantar pesos exorbitantes y estructuras voluminosas sin deformarse. Asimismo, no requiere de mucho mantenimiento. Cuando compras e instalas grating de una empresa de metales reconocida como CB Metal, no tienes que preocuparte por la duración ni la calidad, porque se mantendrá fuerte y sin desgaste durante mucho tiempo.

Y, como ya lo mencionamos a lo largo de esta publicación, el grating es el material ideal para los suelos de las empresas industriales. Al ser un producto estrictamente enfocado en incrementar la seguridad en el área de trabajo, el grating reduce las probabilidades de riesgo de caídas, especialmente cuando hay líquidos involucrados. Es también perfecto para ser utilizado como tapa de alcantarillas y pozos, pues su diseño permite que los líquidos se filtren fácilmente a través de este. Asimismo, su resistencia al peso convierte al grating en el material perfecto para las estanterías de una fábrica.


Como se puede observar, el grating es un material popular que, gracias a su versatilidad y grandes beneficios, puede ser utilizado en cualquier sector, en especial en el industrial, pues requiere del cumplimiento de medidas de seguridad de manera obligatoria.

CB Metal es la empresa líder en fabricación de grating y peldaños para su uso industrial. Si estás buscando soluciones de calidad para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *