¿Por qué ahorrarás si instalas bandejas portacables?

bandejas portacables ahorro cb metal

Las bandejas portacables son una de las mejores soluciones para el manejo de sistemas de cableado complejos, a comparación de otras soluciones como conductos y canaletas. Una de las razones es la gran cantidad de ventajas significativas que ofrecen: son confiables, duraderas y versátiles, pues pueden modificarse y adaptarse ante cualquier necesidad imprevista.

También son la elección predilecta de las compañías, pues no solo son robustas y útiles, sino también muy rentables. Para que conozcas las razones que hacen de las bandejas portacables una solución ahorradora y económica, te invitamos a leer el siguiente artículo que CB Metal tiene para ti.

Las bandejas portacables pueden ofrecer ahorro desde la etapa de diseño

Muy pocos proyectos están definidos desde el principio. Mientras un proyecto pasa por la etapa de diseño, las operaciones y los requerimientos de seguridad se desarrollan y ajustan. Existirán cambios y adiciones frecuentes en todo momento que requerirán de reinversión de tiempo y dinero para que todo quedé perfecto y de acuerdo a las especificaciones requeridas. Sin embargo, el costo de inversión durante las fases de diseño e ingeniería será considerablemente menor para un sistema de bandejas portacables, a comparación de otros sistemas.

Utilizar bandejas portacables simplifica el proceso general de diseño del sistema de cableado porque se requieren de menos detalles para obtener un modelo final. Además, el hecho que las bandejas portacables no necesitan ser mecánicamente continuos elimina la necesidad de realizar instalaciones complejas y de tratar con posibles interferencias.

Por otro lado, el espacio requerido para instalar una bandeja portacable es menor que el de un sistema de conductos. Gracias a estos sistemas, es menos probable que existan conflictos de espacios con otros trabajos de ingeniería en el proyecto. Los tiempos invertidos coordinando el diseño con otras áreas se verá reducido ya que solo se requiere de una zona de instalación fija, la cual no crecerá si se necesitan realizar cambios.

Son sistemas que ofrecerán ahorros en materiales

Se requieren menos componentes en un sistema de bandejas portacables que con otros sistemas de cableado. A menos componentes que especificar, ordenar, recibir, almacenar y distribuir, mayores serán los ahorros.

Excluyendo los conductores, el costo de las bandejas portacables, soportes y artículos extra pueden generar un ahorro en materiales del 80% a comparación de los costos de compra de conductos, soportes, cajas de empalme, cajas de paso y artículos adicionales. Esto sin mencionar que las bandejas portacables pueden ofrecer el triple de capacidad que cualquier conducto para cableado.

La instalación de bandejas portacables es más económica

La instalación de sistemas de cableado a base de bandejas portacables requiere menos horas de trabajo que otros sistemas. Es aquí donde este sistema ofrece la mayor cantidad de ahorros, porque se necesitará de un menor número de obreros y electricistas para instalarlo.

Además, la instalación de bandejas portacables es más rápida. Gracias a esto, reducirán los conflictos de espacio de trabajo con otras áreas de construcción. Esto es particularmente importante si las instalaciones son elevadas y muchas tuberías tienen que instalarse durante el proyecto. Por otro lado, instalar una bandeja portacable es menos complicado. Esto también reduce considerablemente el costo de inversión, dado que no se requieren de muchos elementos extra para terminar el trabajo.

Una bandeja portacable no requiere de mucho mantenimiento

Cuando los cables aislados fallan, es muy probable que sea debido a daños ocurridos durante la instalación. Estos daños pueden ocasionar riesgos de seguridad innecesarios, sin mencionar que generarían costos significativos. Entonces, ¿por qué no instalar un sistema de cableado cuyos problemas y daños ocurridos durante la implementación son mínimos?

Las fallas y daños en bandejas portacables son mínimos y muy raros porque, a comparación de otros sistemas, no se necesita jalar ni forzar los cables durante la instalación. Una fuerza excesiva puede ser muy destructora, así como la combinación de muchos cables de diferentes tamaños, un acto que podría llevar al atasco durante la instalación.

Por otro lado, si se necesita añadir nuevos circuitos en el futuro, las bandejas portacables permiten hacerlo por el menor costo posible gracias a sus características únicas de diseño. Así, un cable podrá entrar por cualquiera parte de la bandeja.

Incluso reducirán los posibles daños relacionados a la humedad. Las bandejas portacables no acumulan humedad como otros sistemas de cableado, la cual es una de las causas más comunes de fallas y problemas con los equipos eléctricos. Esto reducirá considerablemente los costos de mantenimiento en el futuro.


Como puede ver, los ahorros por el uso de bandejas portacables para gestionar los sistemas de cableado de tu compañía son muchos y provienen desde las etapas industriales iniciales. No solo facilita la realización de cambios en el sistema cableados y en su diseño, sino también reduce los costos de instalación y de mantenimiento a futuro.

Si estás buscando invertir en las mejores bandejas portacables del mercado para la gestión de cableado de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *